Cómo ganar 100€ al día con Google Ads

Cuando tienes un blog o quieres empezar a ganar dinero desde casa, una de las formas más utilizadas sin duda alguna es la conocida Adsense. En este tutorial de google Adsense te voy a explicar cómo funciona para que lo entiendas perfectamente y así lo tengas más en cuenta, además te voy a decir mi experiencia y trucos en este método de monetización en más de 20 webs que tengo o he comprado, optimizado y vendido, espero que tengas buenos resultados y puedas aumentar ingresos o quien sabe si vivir de ello.

¿Cómo funciona google adsense?

Adsense es la herramienta publicitaria de Google para colocar sus anuncios en webs, búsqueda, vídeos de youtube y en todas sus herramientas o permitidas por ellos y así llevarnos un ingreso ecónomico cada vez que alguien haga click sobre uno de ellos, desde 0,07€ a varios Euros.

Las tiendas y empresas usan la parte complementaría de Adsense Google Adwords, para pagar por anunciarse en la red, especificando búsquedas concretas, también conocidas como palabras clave que sean afines a su servicios o productos para pujar por ellas frente a otros competidores y salir en los anuncios. Temáticas relacionadas de contenido sexual, violencia, descargas o actividades ilegales no están permitidas. Para más info las políticas

Si quieres saber más de Adsense o registrarte lo puedes hacer ahora en el enlace oficial: Google Adsense

Explicación rápida de conceptos.

CPC – Es el  Coste Por Click que recibimos cada vez que alguien haga click en un anuncio, es muy variable y puede ir desde 0,02€ a varios Euros por click, yo he llegado a tener algún click de 8€ pero en muy pocas y raras ocasiones pasa algo así.

CTR- Es el ratio de clicks que recibimos por cada 100 visitas, si por ejemplo recibimos dos clicks, nuestro CTR será de 2%.

RPM- También conocido como eCPM,  es la interacción de los dos conceptos anteriores es una estadística que nos dice lo que nos rentan 1.000 visitas, si ganaramos 6€ por cada 1.000 visitas estaría genial frente a ganar 4€.

Del CPC, CTR y RPM dependen muchísimos factores y veremos cómo optimizarlos para sacarles rendimiento.

¿Qué es lo más importante?

Sin lugar a dudas el RPM, es lo que recibimos literalmente por las visitas, en muchos tutoriales que he leído se empeñan en mejorar el coste por click o el  CTR, pero hay que hacerlo todo a la vez para tener el RPM y ver cuánto más podemos ganar, quizás nos bajé el CPC haciendo unos cambios, pero si hemos mejorado el CTR, al final lo que cuenta es si por cada 1.000 visitas mejoramos el total.

¿Cómo colocar Adsense en mi blog de WordPress?

Si tienes tu blog en un hosting recomendable y este tiene instalado un WordPress como la gran mayoría, con usar un plugin como QuickAdsense suficiente, en él especificamos el código y los lugares donde queremos que salgan.

Lugares recomendados para colocar los anuncios.

Siempre recomendaría ponerlo en los artículos, en algunos blogs funcionan bien en lateral pero no en todos, Adsense es algo que hay que probar, medir y cambiar mucho para ver como optimizarlo.

¿Se puede vivir de un blog con AdSense?

Esto es un pantallazo de mis ingresos en 2015:

La respuesta es un Sí rotundo, hay casos como el de empresas como POF que empezaron ganando 8$ al mes y acabaron ganando 345.000$ al mes, hay bloggers que tienen tráfico masivo y consiguen hacerlo como yo, no sólo de esta web, si no con algunas más que tengo y donde uso diferentes formas para obtener tráfico e ingresos.

¿Cuales son las temáticas mejor pagadas?

Es la típica pregunta que siempre se escucha, muchas veces piensas ya está elijo algo en donde el click sea altísimo y ¿con pocas visitas lo rentare no?, me temo que no… pese a estos ejemplos que te pongo:

Son temáticas en las que si te das cuenta se paga una salvajada de dinero por click en teoría… pero que pocos o muy pocos que nos dedicamos a esto las usamos, ¿la razón? lo que cuenta es recibir visitas orgánicas de los buscadores, ahí es donde esos clicks podrían llegar a hacerse posible, pues las visitas por otros medios suelen tener un CPC algo más bajo y además ¿no son temáticas muy interesantes verdad?.

Pero no pienses además que cada click de “hosting” va a darte 16,04€, es un coste máximo, el coste es muy inferior seguramente y hay más factores que lo bajan… sigue leyendo.

¿Cuánto paga Google AdSense realmente?

Si miramos en adwords vemos que en algunas búsquedas en algunos de los ejemplos anteriores los CPC son jugosos pero…  como dije no recibimos eso literalmente sólo por crear un blog de “seguros” y ponernos a escribir como locos. Los anunciantes pujan por salir en los anuncios, asignan un diario de gasto que hacen y en algunos casos un CPC máximo o dejan que lo optimice la plataforma por sí sola.

Además en esto influye por su parte que tan eficaz es su anuncio para una búsqueda en concreto, pero eso es otra cosa relacionada con la parte de adwords de la que quizás hable en un futuro 🙂

Te pongo un ejemplo de cuánto marca en adwords un click y cuánto te llevarías neto:

Sobre un CPC que vemos en adwords de 5€ tenemos:

Piensa que esa herramienta es para que los negocios vean a cuánto está su publicidad, Google se toma su tajada claro y a nosotros nos van a pagar el 68% de ese click, luego además los negocios pujan a la baja. Ese a la baja significa que con superar 0,01€ el coste del segundo saldrían ellos. Un ejemplo:

  • Empresa 1 Paga CPC 0,5€
  • Empresa 2 Paga CPC1€
  • Empresa 3 Paga CPC 5€

El coste de la puja máxima es 5€ si.. pero con 1,01€ ha superado al anterior y eso es lo que cobra Google pues es una puja a la baja, cada uno dice un precio y se toma el superior con el valor suficiente valor para ganar al segundo. Con lo cual…

Nosotros recibiríamos aproximadamente 0,68€ netos con un CPC teórico de 5€

¿En qué fijarse para escoger temática?

En muchas ocasiones leerás algo que sea bueno el CPC, que tenga competencia “Alta” en adwords (ver imagen anterior) etc etc… Pues nada de eso.

Tener un volumen de tráfico ALTO y lo pongo en negrita, he vendido algunos blogs que tenían CPC de 2€ o más porque apenas me daban 30€ de beneficios al mes con 200 visitas al día, tengo otros con un CPC de 0,15€.

Las matemáticas son sencillas, si te trabajas una web super chula con un CPC alto y tienes 250 visitas al día con un RPM de 10€ ganarás 2,5€ al día sí…  pero si tienes un RPM de 3€ y tienes 5.000 visitas al día, que no es algo tan absurdo y suele ser más fácil, tendrás 15€ al día 

¿Qué influye en en los ingresos en cuanto a visitas?

En orden de importancia:

  • Volumen de visitas

Hay gente que leerá esto y pondrá un grito en el cielo, ¿Cómo va ser más influyente tener más tráfico que los demás puntos? pues como dije anteriormente es lo principal en Adsense, el CPC puede bajar muchísimo en algunas temporadas además de que ya lo hace por sí mismo si vemos en lo que hemos ido comentando.

  • Temática

Desde luego es un punto importante, pero no sólo desde el punto de vista de tener mejor CPC ó CTR, desde el punto de vista de qué temáticas están de moda, son más activas en redes sociales, hay más interés o más consumo.

  • Palabras clave y las visitas orgánicas que recibamos

Desde luego una vez que accedemos a un buen torrente de tŕafico podemos buscar palabras clave con poca competencia en las que posicionarnos y tengan un buen CPC, además no sólo eso, si no estamos bien posicionados en buscadores y obtenemos tráfico para esas búsquedas relacionadas no nos servirá.

  • Posicionamiento de las palabras clave

Quizás estando en la página 4 de Google o en la 40 tengamos una visita por ahí pérdida y haga click en nuestra publicidad pero… lo mismo nos dan 0,20€ cuando esperábamos 2€ ó 3€ pero… ¿Qué habría pasado? que nos hemos llevado las sobras… si estamos mejor posicionados somos más relevantes, más importantes y valemos más, por algo estamos ahí, igual que nuestro contenido, no gana lo mismo una página que está en el top 10 de la primera página que a partir de la página 2.

Lo se porque en alguna web que tenía que apenas trabajé meses perdió posiciones y quitando factores como que no era buena temporada o demás, bajó el RPM un montón, el CTR a partir de la página 2 del buscador es normal que baje algo, pero el CPC también pasa.

¿Qué se puede optimizar en adsense?

En internet se tiende a pensar que pongo una publicidad en mi blog y a esperar cómo gano dinero mirando la pantalla… los días pasan y no vemos nada, la conclusión que sacas es… entonces esa publicidad no es buena, probamos otra y otra…  y la pregunta donde quiero llegar es:

¿Has hecho pruebas para optimizarla? Adsense es quizás de todas las formas de monetizar una de las que más hay que probar y optimizar, cuando vamos a crear un bloque de anuncios nos dejan elegir los siguientes factores que afectan al CPC y CTR directamente

1- Tamaño de los bloques de anuncios.

Los más recomendados son estos 300×250, 336×280 y 160×600, además ahora están bastante bien los de 250×250 y 200×200 por los móviles, un tema a tener muy a tener en cuenta y los de 300×600 verticales en algunos blogs funcionan genial,

Pero no hay uno que sea el adecuado para todos los blogs, hay que probarlos y probarlos para ver cómo aumentamos el RPM

2- Ubicación de los bloques de anuncios.

No es lo mismo ponerlos en la parte de arriba (cabecera) en un artículo o en los laterales, en mi experiencia los laterales cada vez son peores y en especial en algunas temáticas.

3- Color de los bloques de anuncios

Hablamos del color del texto y el fondo cuando son sólo de texto, cuando creamos el anuncio en Adsense nos dejan elegir el estilo del bloque. Siempre se suele recomendar ponerlos camuflados, yo cómo has visto en este tutorial de Adsense, lo que te digo es que toda recomendación sin probarla no vale para nada.

4- Tipo de ad que permitamos texto/imagen/mixto.

En otros tutoriales he leídoy leído que es mejor siempre ambos para que haya más anunciantes y es otra cosa errónea me temo… algunos ads funcionan mejor imágenes que otros y sobre todo texto que son la amplía mayoría que se van a mostrar, me ha pasado en alguna web que un bloque mixto en la parte superior funciona bien, pero en el resto del artículo los que mandaban era sólo texto.

¿Cómo optimizar Adsense?

Si accedemos a nuestro panel de Google Adsense y vamos en el menú superior a “My Ads” a la izquierda veremos un botón que pone experiments:

Adsense Experiments nos permite sin necesidad de quitar o poner los bloques y volvernos locos,  probar lo siguiente:

  • El color del texto y estilo del bloque
  • Probar texto-imagen o mixto VS otra variante

Estos son unos ejemplos de pruebas que he realizado entre el bloque como estaba (original) y la variación:

Andrés Ortega

Después de meses buscando ingresos extra desde casa en donde sólo pierdes el tiempo, en 2013 empecé a aprender y poner en práctica como ganar dinero desde casa de verdad. Leí miles (verídico) de artículos sobre posicionamiento, blogging y formas de monetización, además de pros y contras de decenas de métodos para ganar dinero que analizaré en este blog y así ayudarte en tu camino. Puedes leer mi bio aquí.

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