Ingresodigital.es

Ganar dinero con trabajos manuales desde casa [LA REALIDAD]

Ultima actualización el 5 de octubre de 2021 por Andrés Ortega

En otro artículo anterior hablé de las estafas que hay por Internet para montar bolígrafos o ensobrar cartas.

Pero la cuestión es,

¿Se puede ganar dinero haciendo trabajos manuales?

Técnicamente sí, pero es difícil encontrar trabajos así, en cierto modo vas a tener que hacerlo por tu cuenta si es que se te ocurre algún producto hecho de forma manual y que puedas vender online.

La demanda de productos hechos manualmente está creciendo cada vez más a medida que por otro lado proliferan los productos hechos de forma industrial. En ciertos artículos buscamos un toque personal, calidad y sobre todo algo original.

En algunos blogs americanos ponen cifras de ingresos, como este de crochet en donde han ingresado $7.000 en un mes.

Hay casos como este de una madre en Reino Unido (fuente en inglés) en donde una madre soltera gana más de 1.100€ al mes vendiendo productos manuales.

Esas cifras son posibles, aunque te suene a la típica estafa con una cifra desorbitada haciendo un trabajo simplón de esos que todos conocemos.

Pero eso sí, hay un enorme trabajo detrás, no se ha conseguido de la noche a la mañana. Ese blog se creó en el año 2017 con lo que ha tardado 2 años en llegar a esas cifras ya que las cifras son de 1019.

Lo mejor es planteártelo como una forma de ganar unos ingresos extra y poco a poco pensar en rentabilizarlo cada vez más a medida que vaya creciendo, ya que este tipo de negocios suelen crecer muy progresivamente y en especial cuando te van conociendo.

¿Ideas de Productos para ganar dinero con trabajos manuales?

Estas son 10 tipos de productos que se pueden realizar a mano y hay una alta demanda:

– Ropa: La compra de ropa online cada vez es más común, desde las comunes camisetas que solemos tener decenas y siempre queremos más a pantalones y ciertas tendencias de moda de las que podemos sacar provecho, ¿Te suena ver ropa plaga de flamencos, Unicornios o aguacates? productos que se han puesto de moda incluso en nuestras prendas de vestir. 

– Joyería: Puede que dudes de comprar joyería de valor online. Cada vez es más común comprar online, porque también las tiendas y las formas de venta nos dan más confianza, con lo que la joyería no iba a quedar atrás.  En ocasiones he regalado a mi pareja joyería hecha a mano y me habría costado mucho tiempo encontrar lo que buscaba en tiendas físicas. De igual forma encontrar bisutería de un sin fin de diseños curiosos es sencillo y muy práctico.

– Pinturas y esculturas: Es casi lo primero que se nos viene a la cabeza si pensamos en algo hecho artesanal pero la decoración también juega un buen papel, y el pensar que está hecho a mano le da mucho más valor y poder apreciarlo que si pensamos en imprimir una foto y ponerla en la pared. 

– Muñecas y Juguetes de madera: Todo los juguetes que venden están hechos de plástico hoy en día, ¿Porqué no hacer algo más ecológico? pueden haber desde muñecas a juegos de contrucción o juegos de mesa.

– Accesorios como bufandas, gorras, pulseras y sombreros: Son elementos muy prácticos para regalar y tener varios para combinar, además en muchos de ellos se les puede dar un toque personal o más original, pues suelen ser muy vistosos.

Te puede interesar: Ganar dinero con Google Adsense

– Muebles: En estos tiempos de ir a IKEA y pasarte la tarde montando el mueble, se siguen vendiendo muebles hechos a mano. Son más costosos pero tremendamente duraderos.

– Jabones y Velas:  ¿Quien no ha comprado este tipo de productos para regalar? hay gente que le encantan este tipo de productos, y el abanico de diseños, formas y olores es inmenso. Hay demanda de este tipo de productos hechos de forma ecológica. 

– Juguetes y accesorios para mascotas: Es un mundo de bastante consumo, cuando adoras a tu mascota, ¿quien no le da algún capricho? desde algún juguete interesante más allá de los típicos a elementos para su higiene y salud.

– Repostería: ¿Te ha venido a la cabeza los Muffins y cupcakes? Los hemos visto en todas partes y durante un tiempo estuvo muy de moda. Los Postres y dulces son excelentes para regalar, y muy fácil para poder sacar ideas. Tienes cursos online de repostería económicos para aprender o mejorar para hacer trucos

¿Cómo atraer clientes potenciales? 

Estas son las 4 mejores formas de obtener potenciales clientes.

1- Venderlo en plataformas con un enorme tráfico de visitas, como Amazon que tiene su propia categoría ya para este tipo de productos, aquí puedes leer sus políticas y cómo vender.

Luego tenemos la mayor plataforma de venta de productos manuales, se trata de Etsy, la cual no es tan conocida en paises de habla Hispana aún a pesar de ser una de las 100 tiendas online más importantes en visitas.

Hay otros medios como Ebay, Mil Anuncios o Wallapop en España y Mercadolibre en Latinoamérica.

2- Con una red social como Facebook, Instagram o Pinterest, las tres más recomendadas puesto que su uso es masivo y se basan en imágenes.

3- Usar un blog o tienda online para promocionarlos y escribir sobre lo que hacemos, con el que también podremos usar redes sociales en él. En algunos casos podemos ofrecer publicidad o cursos online que pueden ser muy rentables una vez estamos establecidos y somos conocidos. Puedes consultar mis artículos de Blogging o hacer un completo curso online al respecto.

4- Con publicidad de pago como Facebook Ads, Instagram Ads o Google ads también es posible que obtengamos tráfico, y seguramente es algo que utilizan los medios profesionales para aumentar ventas.

¿Qué factores son claves para obtener ventas?

  1. Construye una comunidad: Es el pilar fundamental de todo. Influye en muchos términos y por eso primero tenemos que planteárnoslo como algo casual y sacar algún ingreso un factor secundario. Muchos blogueros e influencers de moda empezaron haciéndolo por mero entretenimiento y pasándolo bien con la gente que comentaba sus vídeos o entradas en un blog. 
  2. Crea una marca: Dar confianza a los clientes es muy importante, en muchas tiendas que compramos ya sabemos quienes son, pues tienen una imagen profesional bien cuidada y hasta recordamos sus nombres en caso de querer hacer una compra relacionada con sus productos. 
  3. Las imágenes son clave: Siempre hay colgar imágenes de alta resolución, cualquier móvil hoy en día hace unas buenas fotos, pero solemos obviar detalles como la luz y lo que tenemos de fondo. Dicen que una imagen vale más que 1.000 palabras, y en caso de vender algún artículo por pequeño que sea es una realidad. 
  4. Relacionarte con otros medios afines: No sólo te mires el ombligo y no veas a los demás como competencia, quizás ellos pueden aprender de ti y tu mucho de ellos que te aporte. además de que se pueden mezclar perfectamente las comunidades y es más fácil escalar si te ayudan o te dicen como otros que llevan tiempo. Ante todo no intentes pedir sin ofrecer de primeras, porque esto no funciona así, establece una comunicación, que te conozcan y deja el tiempo rodar.

¿Tienes dudas o algo que quieras aportar? 🙂 déjame un comentario!

Deja un comentario

¿Quieres saber cómo ganar dinero con Internet?

Únete a nuestra lista de suscriptores y aprende. Sin estafas y de un profesional.

¡Te has suscrito con éxito!

¿Quieres saber cómo ganar dinero con Internet?

Únete a nuestra lista de suscriptores y aprende. Sin estafas y de un profesional.

¡Te has suscrito con éxito!