Ingresodigital.es

6 Ideas de ganar dinero haciendo manualidades [Guía 2024]

Ultima actualización el 25 de febrero de 2024 por Andrés Ortega

Asociamos las manualidades a tareas más o menos infantiles o a personas que ya no trabajan o tienen demasiado tiempo libre y pueden emplearlo haciendo manualidades. 

Sin embargo, es posible ganar dinero en Internet y además es posible ganar mucho y de forma sostenida. Ganar dinero haciendo manualidades en casa requiere conocimientos, tiempo, paciencia, dedicación y sobre todo, experiencia, antes de nada te aviso que hay muchas empresas que ofertan empleos de trabajar desde casa montando cosas, pero son estafas.

Pero que sea posible no significa que sea muy sencillo ni que puedas conseguir un sueldo estable a los pocos meses.

5+1 formas de ganar dinero haciendo manualidades

Hay muchas trabajos desde casa manuales y todas ellas pueden darte unos ingresos, pero no en la misma proporción. Por eso es importante que elijas una manualidad que pueda ofrecerte los suficientes beneficios, de lo contrario te desanimarás pronto. Y por supuesto, también que te guste y en la que tengas algo de experiencia o quieras adquirir experiencia.

Jabones ecológicos

Los jabones ecológicos son una de las formas más populares de ganar dinero. De hecho, se están volviendo muy populares así que lo malo es que quizá tengas bastante competencia.

Jabones ecologicos min

Comprar los materiales para hacerlo es barato y además, permiten mucha creatividad pues podrás elegir los aromas.

Otra ventaja de los jabones naturales hechos en casa es que puedes usar ingredientes que ya tengas en casa como plátano, avena, chocolate, miel… o bien, puedes cogerlos de espacios naturales como el tomillo o la lavanda.

Bisutería

Los materiales que debes comprar para hacer bisutería no son tan baratos como los que necesitas para hacer jabones, pero en compensación, puedes vender la bisutería a un precio más elevado. Además, si eres una persona creativa descubrirás que hay muchas formas de crear bisutería, en este post te dábamos más ideas.

Velas

En la misma línea que los jabones, están las velas aromáticas. Y es que son muy sencillas de hacer, apenas tienes que gastar en materiales, y por supuesto, puedes elegir el aroma y la forma.

Además, es una manualidad que permite una evolución, porque aunque al principio hagas velas cilíndricas y simples, luego puedes hacer formas más elaboradas y teñirlas de colores.

Serigrafía

Para aprender a hacer serigrafía no necesitas más que algunas horas de aprendizaje o un pequeño curso. Los materiales también son económicos y las posibilidades son infinitas. Puedes hacer estampados en bolsos, camisetas y mucho más.

Manualidades hechas con lana

Bufandas, jerseys, bolsos… la lana sirve para hacer muchas manualidades diferentes y lo mejor es que nunca pasan de moda. Además, es una de las manualidades que te permite ganar más dinero.

amigurumi manualidades min

También tenemos los amigurimis, que hay blogs enteros dedicados a ellos con tiendas online para comprarlos.

Dos formas de ganar dinero haciendo manualidades

Como has podido comprobar, existen muchas manualidades con las que ganar dinero y seguro que has pensado en alguna que todavía no hemos incluido. Lo importante es que disfrutes haciéndola.

Y lo mejor, es que con todas las manualidades puedes ganar dinero de dos formas diferentes: vendiéndolas y mostrando cómo se hacen.

Cómo vender tus manualidades

Vender tus manualidades te va a llevar tanto tiempo como hacerlas o puede que incluso más, pero si aprendes a venderlas bien desde el principio, podrás ganar mucho dinero.

Es tan importante que un producto sea de calidad y tenga un buen diseño como la forma en que logras transmitir su valor. Si haces unas velas excepcionales pero no les tomas buenas fotos, ni las subes correctamente a las redes sociales, no venderás ninguna.

Para vender manualidades puedes empezar por tu propio entorno, por ejemplo, hablar con algunas tiendas de tu zona para que expongan tus manualidades a cambio de una pequeña comisión. También puedes buscar grupos de Facebook u otras redes sociales que estén interesados en tus productos o de personas que viven cerca de ti a las que puedas llevárselos.

Otra idea es que contactes con algún marketplace como Etsy, especializado en vender manualidades  y cuelgues ahí tus productos. 

etsy

 

En segundo lugar y si quieres ir más allá, puedes crear una tienda online. Te llevará algo de tiempo y dinero pero merecerá la pena, pues conseguirás llegar a muchas más personas. Eso sí, tendrás que encontrar alguna empresa de transportes.

Y por supuesto, no te olvides de crear redes sociales donde exponer tus productos de una forma original y añadir también alguna forma de contacto.

Otro punto importante es que siempre destaques que son productos o artículos artesanales y que menciones todos los beneficios.

Enseña a hacer tus manualidades

¿Y si mientras haces todas las manualidades pudieras ganar dinero? Puedes vender entretenimiento o realmente vender enseñanza.

Por ejemplo, hay muchas personas que pueden ver un trabajo de serigrafía solo por diversión. En ese caso puedes grabar el proceso con o sin sonido e incluir una música agradable y subir un video de tu trabajo en Youtube. pronto podrás monetizar tu canal.

Por otro lado, si tú trabajo es complicado y requiere un aprendizaje puedes grabarte o hacer un blog explicando todo el proceso. Ganarás views, suscriptores y pronto lo monetizarás.

Consejos para ganar dinero haciendo manualidades

Antes de ponerte manos a la obra, nunca mejor dicho es importante que tengas en cuenta algunos aspectos y que sigas algunos consejos. Porque si te involucras rápido en una manualidad que finalmente no va a poder darte dinero sentirás que has perdido mucho tiempo y dinero.

Estos son los principales consejos:

  • Elige una manualidad que te apasione: si no te interesa, no lo hagas, porque si no disfrutas haciéndolo nunca podrás ser realmente bueno o buena en lo que haces. Y por tanto, la competencia siempre será mejor y no lograrás vender. Disfruta haciendo lo que haces y lo demás vendrá solo.
  • Y que sea rentable: si eliges una manualidad que se venda muy muy barata tenrás que vender mucha cantidad y pronto te cansarás. Elige una manualidad en la que el precio de la unidad no sea demasiado bajo.
  • Aprende a vender: y/o aprende a vender. Si sabes vender podrás vender casi cualquier cosa a un precio más elevado que tu competencia. Para ello aprende algunas técnicas de neuromarketing, lee sobre ventas y sobre todo, aprende a tratar a las personas.
  • Poca competencia: si eliges unas manualidades cuyo nicho de mercado sea más bien pequeño y en el que no exista mucha competencia, tienes más posibilidades.
  • Estilo personal y diferenciado: y en el caso de que exista competencia, encuentra un estilo personal. Será la mejor forma de tener un público exclusivo y fidelizar clientes, de lo contrario, estarás siempre compitiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber cómo ganar dinero con Internet?

Únete a nuestra lista de suscriptores y descubre el método que mejor se ajusta a ti.

¡Te has suscrito con éxito!