Ingresodigital.es

10 Nichos que Ganan más Dinero en Internet y Claves de éxito

Ultima actualización el 22 de marzo de 2022 por Andrés Ortega

Pueden haber sitios web de una infinidad de temáticas y cada día surgen nuevas con cada invento nuevo o tendencia que descubrimos, desde un gadget nuevo a una nueva serie de televisión, las posibilidades son infinitas.

Si te pones a pensar un poco del listado que te voy a ofrecer, verás que hay muchos portales conocidos en torno a ellos que publican contenido a diario,

Pero… ¿eso quiere decir que es imposible competir con ellos?

Para nada, hay espacio y ganancias para todos y tienen puntos débiles.

Puede que nos guste el estilo de publicación y la profesionalidad de una revista o un macro portal de esos, pero al final a veces publican tanto contenido o tan variado que es difícil captar siempre la atención del lector. Si publican al día 10 artículos por ejemplo (que no es de extrañar), es imposible digerir tanta información.

¿Quiere decir eso que no se puede competir con ellos?

Que en muchos casos, blogs más pequeños y cercanos se llevan todo esa atención, hablo de micronichos concretos, pues el contenido es más calidad que cantidad y por lo tanto suelen tener seguidores más fieles e incluso una comunidad. 

¿A qué esperas para crear un blog?

Sitúate un momento… si una web habla de tecnología en líneas generales, tendrá cientos de artículos posibles cada día con nuevos avances, dispositivos, tendencias.

De este listado, piensa que todos pueden  monetizarse con artículos patrocinados, reviews de productos y banners de publicidad que nos puedan alquilar mensualmente, pero no en todos los casos es habitual el uso de otros sistemas de monetización, con lo que especifico en líneas generales las formas más comunes.

Estos son los nichos más rentables de Internet.

Mamás, papás y bebés.

Si tenemos en cuenta que en el primer año de vida, unos padres gastan de media 7706€ al año y viendo la enorme cantidad de productos diferentes que tiene esta temática, estamos ante un mercado ampliamente consumista.

No sólo hablamos de lo que gastan los padres, la familia y amigos también hacen un buen consumo en cuestión de regalos, sean artículos de primera necesidad o detalles.

Siempre hay necesidad tanto de información, como de productos nuevos, pues cada bebé es un mundo (te lo digo yo que soy papá de dos)

¿Cómo ganan dinero?

Quizás principalmente con Afiliados y en menor medida con Google Ads. Hay casos en donde podemos hacer manualidades y vídeos, las posibilidades en este nicho son enormes.

Por poner un ejemplo la tienda online Bebedeparis.com ofrece un 7% de comisión por ventas de Canastillas de Bebés, y hasta tienen su programa de Afiliados propio.

Si ponemos esta cesta como ejemplo ganaríamos 11,83€ de comisión.

¿Qué micronichos tiene interesantes?

Está muy de moda por ejemplo temas de alimentación Baby Led Weaning, Sleep Coach, la educación sensorial Montessori y productos como Biberones anticólicos muy efectivos (te los recomiendo) entre otros cientos de productos que salen cada año nuevos al mercado, y puede ser muy útil que alguien nos los explique y experimente bien.

Fitness, Salud y deporte

No es un secreto que cada cuidamos más nuestra salud.

Las redes sociales y el aumento de fotografías que nos hacemos bajo mi punto de vista, miraron mucho la forma en la que nos cuidamos, todos queremos vernos y que nos vean bien.

Esto sumado a que cada vez es más sencillo buscar información gracias a Internet sobre cómo hacerlo, ha hecho mucho más sencillo que todos mejoremos nuestra alimentación o encontremos un rato para mejorar nuestra salud y lo más importante, envejecer bien.

Yo tengo 39 años cuando escribo estas líneas y cada vez me tomo más en serio la alimentación y ejercicio,  trabajando desde casa es muy importante.

Es un nicho en donde tenemos que saber de qué hablamos.

Lo más común es un blog en donde damos consejos para hacer ejercicios, perder peso y la alimentación alrededor.

Un ejemplo que pondría sin lugar a dudas es Fitness Revolucionario soy un lector asiduo a ese blog, por los consejos profesionales que da tremendamente bien explicados y sobre todo bien documentados, esto es un ejemplo de hasta que punto da credibilidad a su información:

Con lo que si eres una persona que aunque no seas profesional, tienes un profundo conocimiento del medio del que hables, quizás te interese.

Si te das cuenta, en este nicho insisto en tener conocimientos importantes puesto que hablamos de temas de salud y para dar consejos en ese ámbito es muy necesario, no sólo por credibilidad, si no, por ética, pues esto no es sólo ganar dinero, ante todo dar beneficios de calidad.

Por otro lado también podríamos hablar desde un blog de algún deporte en particular como el Baloncesto en donde publiquemos contenido relacionado con NBA y ligas profesionales, visto por un aficionado o que igual nos apasione ese deporte.

¿Cómo ganan dinero?

Creo que el objetivo principal sería vender un curso digital en el caso de que seamos profesionales, cuesta producirlo cero prácticamente y el 100% de lo que nos pagan es beneficio quitando impuestos, al igual que las clases online.

En blogs de información, Google Ads y en determinadas ocasiones afiliados, por ejemplo si salen nuevas camisetas de la temporada  y nuestro blog es de baloncesto, podemos poner dónde comprarlas con un bono descuento que podemos negociar con el fabricante, que en determinados casos lo hacen igualmente.

¿Qué micronichos tiene interesantes?

Como interesante y de moda pondría Yoga, para tener buenos ingresos es interesante dar clases online, hacer vídeos o algún curso, pues el material alrededor es más bien limitado y no lo digo yo, lo he leído de Xuan Lan una de las profesoras más conocidas y que lleva 20 años en esto.

El running siempre ha estado de moda y lo estará, hoy en día está subiendo mucho la atención en temas de musculación,  entre las que podemos destacar Crossfit, Calistenia, pesas y demás.

De igual forma no hace falta que sea sólo de hacer ejercicio, podemos hablar de recetas saludables, nutrición, alimentación en base a tu actividad y/o ejercicio, etcétera. 

Recetas, Comida y Gastronomía

¿Cuantas veces has buscado recetas en Google y sobre todo en Youtube? 

Todos lo hacemos hoy en día y no sólo para ver como se hacen unas lentejas, pollo al curry o comida saludable.

Un caso conocido es el de isasaweis.

Empezó haciendo un moño para sujetarse el pelo en un video que se convirtió viral (eran otros tiempos)  y hoy en día publica recetas super chulas para hacer en casa de forma sencilla.

Una persona cercana, casera y casual, que por hacer algo útil y que gustó a la gente, tuvo una recompensa más allá de lo que se imaginaba.

Una clave de este nicho es la creatividad sin lugar a dudas, y ser una persona comunicativa 

Suelen ser más importantes los vídeos, si te das cuenta al buscar en Google es lo que aparece primero:

Cabe destacar que como Youtube es propiedad de Google es obvio que sea ese medio el que aparezca y no Facebook, Instagram, TikTok u otros.

Yo recomendaría y es algo que muchos vlogueros hacen es tener un blog en paralelo donde colgar los vídeos y que los lectores puedan consultar o ver qué contenido ponemos, como si publicamos un libro o similares. Porque no cuesta nada y porque es otro medio estupendo para captar visitas.

¿Cómo ganan dinero?

Estos medios se basan en tráfico masivo (hay miles de millones de búsquedas diarias)  para ganar dinero principalmente con Google Ads y en mucho menor medida con afiliados, en determinados casos podemos hablar de libros de recetas en donde pillamos una buena comisión y se venden mucho más de lo que parecen

¿Qué micronichos tiene interesantes?

Desde hace tiempo la comida vegana y ahora está pegando muy fuerte desde comida sana en general a comida lowcarb, recetas Keto (sin carbohidratos) recetas para hacer deporte, recetas fáciles y rápidas pues muchas veces no tenemos tiempo para cocinar como antaño.

Tecnología

En los  tiempos que vivimos todos tenemos infinidad de gadget e inventos varios y hay que reconocerlo si vemos algo nuevo que parece interesante, nos gustaría tenerlo.

Desde hacer análisis de productos y nuevos gadgets, comparativas, unboxing, podemos hacer muchas cosas pues el mercado es amplío y se buscan opiniones y análisis. 

Bajo mi punto de vista tienes que ser muy grande o estar muy focalizado para monetizarlo bien porque es un lector exigente, y no se contenta con cualquier cosa. 

¿Cómo ganan dinero?

El problema que le veo es que los dos tipos de publicidad que más he comentado en otros anteriores, aquí no se aplican bien, la publicidad por click y afiliados, porque las conversiones son pésimas.

Sin embargo, las empresas dedicadas a este sector son de los sectores que más gastan en publicidad,  si llegamos a estar en su radar pues conseguimos tener un buen número de lectores o seguidores entonces estamos jugando en otras ligas de ganancia en la red.

¿Qué micronichos tiene interesantes?

  • Las casas inteligentes están pegando fuerte, además que entra en el sector del hogar (más abajo) otro de los poderosos en la red. 
  • Teléfonos móviles siempre están en la vanguardia del sector
  • Relacionado con el mundo del Gaming, desde noticias a de un videojuego en particular, sobre todo los que están de moda.

Hogar, jardín y decoración

Esta es otra temática en donde se mueven sectores de mucho dinero, más que nada porque los productos que salen más allá de menaje y tonterías varías son productos algo más caros.

Suelen tener lectores habituales, para ver nuevas tendencias del hogar, decoración y elementos para el jardín.

Piensa que si alguien tiene un jardín, si lo tiene bien cuidado y trabajado es que tiene dinero, pues no es algo barato, y es el tipo de cliente que comparará productos interesantes.

¿Cómo ganan dinero?

Principalmente publicidad con Ads, pero Afiliados puede ser interesante trabajando con empresas directamente, aquí creo que salvo excepciones (como seguridad del hogar) Amazon no es tan efectivo.

¿Qué micronichos tiene interesantes?

  • Un portal de compra/venta de casas. No hace falta que seas una inmobiliaria ni que sea en todo tu país, puede ser algo de tu barrio incluso, basta con que los anuncies y ganes algún tipo de comisión o cobres por tener el anuncio.
  • Alquiler vacacional o casas rurales.
  • Las casas prefabricadas también llevan años pegando fuerte.
  • Sitios web de decoración.
  • Elementos de seguridad.
  • Nuevos gadgets para casas Inteligentes.

Desarrollo Personal

¿Te suena el Coaching y mindfullness?

Hoy en día sentirnos bien no sólo funciona para el físico, también el mental y psíquico es esencial.

Este tipo de profesiones nos ayudan a entendernos plenamente a nosotros mismos, sentirnos más completos y sacar lo mejor que podemos ofrecer.

¿Sabías que muchas experiencias vividas te están lastrando para lograr tus objetivos? Pensamientos como el «no puedo» o «no soy capaz» plantarnos muros a nosotros mismos como, que no tienes tiempo o no podrías llegar a cumplir una meta, ver a los demás como que son mejores que tú.

Simplemente pensando así, te impiden conseguir muchos éxitos, y entre ellos yo te diría que si quieres ganar dinero en la red, es un rotundo sí que podrías hacerlo, pero depende de ti.

Un ejemplo estupendo son las charlas de David Cantoné:

 

¿Cómo ganan dinero?

En muchos casos con libros propios y cursos, pues sí lo veo algo profesional más allá de la propia experiencia, pienso que si vas a dedicarte a esto, ¿Porqué no aprender más para ver como enseñar? Hay cursos muy completos para hacerlos online.

¿Qué micronichos tiene interesantes?

  • El coaching y mentoring como he comentado en el ejemplo.
  • Coaching de Sueño para enseñar a descansar correctamente (cada vez más en alza)

Viajes

No es de extrañar que estén en la lista, ¿a quién no le gusta viajar? además antes de hacerlo buscamos destinos, información sobre ellos, entradas para los sitios, guías de viaje… sí, efectivamente.

Seguramente visitemos decenas de blogs relacionados en donde aconsejan que visitar, donde comprar entradas y dónde alojarse.

Claro está esas webs usan programas de Afiliados para rentabilizar esas visitas,  publicidad y artículos patrocinados. Algunas de ellas que he conocido y no citaré llegan a ganar más de 10.000€ al mes.

En muchos casos o casi todos, son los denominados travel bloggers, gente quie se dedica a viajar y contar sus trucos y experiencias para dar información de valor a otros que pretendan compartir destino y hasta porque no, dar algo de envidia sana y ganas de viajar a algún sitio que ellos han visitado.

¿Cómo ganan dinero?

Principalmente afiliados desde entradas, alquileres de alojamiento, de vehículos, contratación de seguros, en algunos se pueden ver publicidad por click  (Google Ads).

¿Qué micronichos tiene interesantes?

Podemos hablar de un blog de viajes en  general con varios destinos, pero ojo también podríamos hacer uno de nuestra ciudad o provincia y hacerlo en mucha profundidad, no es extraño ver sitios sobre Tenerife por ejemplo o sobre Granada.

Ocio y Entretenimiento

Temas así son indiscutibles, podemos tener un canal sobre algo que nos apasiones y además compartir gustos con otros aficionados o recomendar productos, y mira si encima empresas nos mandan material «gratis» para promocionar, ¿mejor que mejor no?

No todas las temáticas de ocio son igual de rentables, no es lo mismo hablar de Bicicletas de montaña, en donde algunos modelos superan los 1.000€ y hay bastante equipamiento, que por ejemplo te guste el fútbol, puesto que apenas necesitas gasto ya que cuenta con poco equipamiento, otra cosa es que quieras comprarte camisetas de equipos profesionales claro está.

¿Cómo ganan dinero?

Principalmente con Ads, si somos muy influyentes o conocidos en el mundillo seguramente entremos en el radar de las marcas, pero como ocurre con la tecnología tenemos que ser algo  grandes ya.

Si es un micronicho como el de ciclismo de montaña o fotografía, podemos usar afiliados. Hay un blog de Fotografía americano propiedad de un bloguero del mismo país que se sabe que hace alrededor de 1 Millón de dólares al año

¿Qué micronichos tiene interesantes?

Piensa en alguna serie, saga de películas, hay blogs enormes de Cómics como el blogdesuperheroes, deporte incluso más adecuado en este aspecto si no somos profesionales, Frikadas y demás que están pegando muy fuerte estos tiempos.

Mascotas

Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro y las mascotas son eso exactamente, pequeños tesoros en donde mucha gente no duda en comprarles alguna chuchería o una casita adecuada estupenda para que puedan vivir, juguetes novedosos y hasta hay mercado en la tecnología con nuevos gadget para aquellos que no duden en darles a sus amigos algo con lo que vivir mejor. 

Como esta cámara que hace que  nuestra mascota pueda vernos y podamos verla cuando no estamos en casa y además les suelta una chuchería:

¿Cómo ganan dinero?

Principalmente con Afiliación, creo que salvo tiendas online de mascotas hay pocos blogs que monetizan bien este nicho, en donde veo mejor sacar productos propios.

Es relativamente fácil además crear material como collares, llaveros, tazas y más cosas para regalar que a los dueños les encanta. 

¿Qué micronichos tiene interesantes?

No veo modas, simplemente mascotas y productos nuevos en el mercado.

Ganar dinero por Internet / finanzas

Vale me has pillado…  bien es cierto que suele categorizarse en una temática muy lucrativa, pero…

En Ingresodigital trato de enseñarte formas éticas para ganar dinero en la red, y sobre todo ser sincero basado en mi experiencia, con lo que no te voy a recomendar ganar dinero con encuestas remuneradas salvo que te valga con ganar 10€ al mes, por muchas horas de malgastar tiempo.

Muchos pero muchos otros blogs de los cuales no citaré ejemplos, te dirán métodos para ganar «fácilmente» (ojo a las comillas) algo en plan 2.000€ a la semana sin esfuerzo y blablabla …

Eso te diré que está muy lejos de la realidad y lo único que haces leyéndolos es que ellos ganen dinero vendiéndote humo y perdiendo tu tiempo.

¿Cómo ganan dinero los fiables?

Si ves que todos los métodos que te recomiendan son estupendos y apenas tienen puntos negativos no te dicen toda la verdad…  cualquier método tiene sus pegas o cosillas que hay que saber antes de meterse y entre los nichos que hemos comentado hay sumas de ingresos económicos abrumadoras, pero detrás hay años de trabajo y mucho trabajo.

Los Blogs fiables podemos decir que usan sistemas de afiliados, Ads, venden cursos y libros propios.

Antes si quiera de gastar dinero en algo que te propongan espera un tiempo para conocerlos más y ver el tipo de contenido que hacen e incluso sigue a otros blogueros similares , con el tiempo irás conociéndolos y verás si merecen la pena.

Conclusión.

Este es un artículo que pretende enseñarte en líneas generales las temáticas en las que se mueven muchos blogs de lo más rentables de la red. Detrás de cada uno hay un laborioso trabajo para llegar a ello pero todo es empezar e ir cogiendo experiencia, incluso te recomendaría tomártelo como algo lúdico para ir creciendo y entrando en este estupendo mundo en el que llevo casi una década.

¿Tienes dudas o preguntas? espero tu comentario.

 

Deja un comentario

¿Quieres ganar dinero con Internet?

Únete a mi lista de suscriptores y aprende.

Sin estafas y de un profesional.

¡Te has suscrito con éxito!

Ir arriba