Ingresodigital.es

¿Qué es semrush y para qué sirve?

Ultima actualización el 10 de febrero de 2024 por Andrés Ortega

¿No sabes qué es SEMRush?.

SEMRush es un básico para SEOs de toda clase, incluso para los profesionales del SEm y la publicidad de pago. ¡Hasta un buen copy debe tener unas directrices básicas de SEMrush!

Pero si vas tarde no te apures, solo tienes que seguir leyendo para entender bien qué usos podrás darle. Pero te lo garantizo desde ya: va a merecer la pena.

¿Qué es SEMRush?

SEMRush es un conjunto de herramientas. Se podría decir que es una plataforma donde tienes acceso a muchas herramientas que pueden funcionar unidas o por separado.

La mayoría de herramientas están dirigidas a mejorar el posicionamiento orgánico, pero también a la publicidad de pago o a crear funnels de venta e incluso herramientas para segmentar a tu auciendia o estudiarla en profundidad.

semrush usos min

Lo cierto, es que con SEMRush hay pocos límites, e sposible que conozcas funcionalidades que ni habías imaginado.

Si sabes usarlo podrás tener muchas ventajas frente a tu competencia.

Y este quizá es su mayor problema, no todo el mundo sabe usar SEMRUsh ni sacarle todo su jugo.

Por eso, además de comprender sus ventajas tienes que entender cómo funciona, algo que aprenderás sobre todo practicando y leyendo un poco.

Para qué sirve SEMRush

Semrush es una herramienta de marketing digital que se utiliza principalmente para:

  • Análisis de la competencia: Semrush permite a los usuarios monitorear y analizar las estrategias de marketing y posicionamiento de sus competidores en los motores de búsqueda.
  • Investigación de palabras clave: Semrush proporciona información detallada sobre las palabras clave y sus tendencias, permitiendo a los usuarios optimizar su contenido para los motores de búsqueda.
  • Análisis de tráfico:Permite a los usuarios monitorear el tráfico de su sitio web y de sus competidores, lo que les permite mejorar su estrategia de SEO y PPC.
  • Mejora de la presencia online: Semrush proporciona información detallada sobre cómo optimizar un sitio web, incluyendo para motores de búsqueda y el monitoreo de su reputación en línea.

En resumen, Semrush es una herramienta integral para el marketing digital que ayuda a los usuarios a mejorar su estrategia y presencia en línea.

¿Cómo saber las visitas de una web con Semrush?

Basta con introducir un dominio en Semrush para tener una estimación de todo el tráfico que tiene:

amazon

Esta información puede ser útil para entender mejor a su audiencia y mejorar su estrategia de marketing en línea. Teniendo en cuenta que la información proporcionada por Semrush puede no ser 100% precisa, proporciona una buena estimación y tendencia general del tráfico del sitio web.

Ofrece información en video para enseñarte a utilizar la plataforma

Si tienes alguna duda sobre SEMRush, la misma plataforma puede ayudarte. De hecho, crean videos explicativos breves y sencillos que podrás encontrar fácilmente y te ayudarán a resolver las dudas.

Así podrás evolucionar a tu propio paso. Además, como SEMRush es muy popular, también podrás encontrar posts que te ayuden con algunas de sus herramientas.

Y finalmente, en SEMRush tienen blog propio donde a menudo te hablan de la mejor forma de utilizarlo.

Las bases de datos de las palabras clave se actualizan cada día

SEMRush se actualiza y tendrás acceso a las palabras clave más exactas y también a la mayor variedad. Hay muy pocas herramientas de marketing y posicionamiento que ofrezcan tantas.

De hecho, esto te ayudará también a detectar una mayor cantidad de palabras clave en webs, dominios, etcétera. Por eso podrás ir un paso por encima de la competencia.

Todo está en el mismo sitio

Puedes usar Search Console, Screaming Frogg, Analytics, Hubspot… pero con SEMRush tendrás todo en uno, o casi todo. de ese modo no te volverás loco/a buscando entre tus plataformas los datos o la información relevante de un cliente, sino que lo tendrás todo conectado y también automatizado.

Es una de las grandes ventajas, además es muy claro y la información se presenta de manera sencilla.

SEMRush no es barata. De hecho, el plan con más limitaciones te ofrece pagar 1.000€ al año o 100€ al mes. Pero no es más caro que otros conjuntos de herramientas de marketing, de hecho, es más barata que otras menos populares, te recomiendo ver la comparación de SemRush Vs Ahrefs, otra muy completa y recomendable.

Y además, al ser tan conocida y tan usada, no tardarás demasiado en encontrar akgún descuento. ¿Por qué? SEMRush hace alianzas con muchos marketers y SEOs y les ofrece descuentos para sus seguidores siempre y cuando hablen de las ventanas de SEMRush.

Por eso, en cuanto empieces a buscar información de esta plataforma es fácil que consigas algún descuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe consejos y tutoriales gratis en tu correo

Únete a nuestra lista, descubre el método que mejor se ajusta a ti.

* Sin costes ni gastos, aprende a tu ritmo conmigo.

¡Te has suscrito con éxito!