Ingresodigital.es

¿Cómo son los trabajos para montar bolígrafos o ensobrando?

Ultima actualización el 5 de octubre de 2021 por Andrés Ortega

Si has llegado hasta aquí es probable que sea porque de alguna forma has oído que se puede ganar dinero desde casa haciendo tareas como ensobrando cartas o ensamblando bolígrafos.

¿Se puede trabajar montando bolígrafos o ensobrando?

Cuando se necesita trabajo, es normal toparse con gente que intenta aprovechar la necesidad y la urgencia para sacar provecho y engañar a otros, en el caso de trabajar ensobrando cartas o haciendo bolígrafos es otro más.

Hace unos años me puse a investigar anuncios para trabajar desde casa. Por aquel entonces muchos de los resultados de las búsquedas eran temas como hacer bolígrafos, manualidades, llaveros, o ensobrar cartas, como este ejemplo ( de aquellos días):

Portales super conocidos como milanuncios, tablondeanuncios o jooble, empelados literalmente de propuestas así, así pues me puse a investigar que te piden o como va en alguna en particular, tú mandas un correo y ellos te responden bastante rápido.

Les mandé un correo y no tardaron mucho en responderme, algo que hace sospechar que es un envío de correos automático. Algo en plan bienvenido/a y sabemos que  quieres ganar dinero desde casa de forma fácil y rápido.

Apenas te piden datos para empezar, algo que no cuadra puesto que ¿Cuánto material necesitan? pensad que no sería raro que reciban 40-50 correos al día.

Esto es lo que encontramos al investigar…

Encontramos las siguientes cuestiones que tienen que hacerte desconfiar:

  1. El correo estaba perfectamente redactado pero en muchas ocasiones, he visto faltas de ortografía muy serias o errores de expresión.
  2.  Para hacer trabajos manuales creo que sobra gente en cualquier comunidad autónoma de España y país como para tener que pagar portes y envíos a cientos de kilómetros.
  3. Dicen que son una empresa, sí ¿pero cual? he visto hasta nombres en plan buenos y baratos S.L

Claves para descubrir una estafa así.

  1. En un momento determinado te piden que pagues un envío en depósito, cantidades pequeñas como 40-100€  para darles confianza y posteriormente te lo devuelven junto con el cobro por el trabajo realizado.
  2. Enviamos el pago a entidades anónimas como Western Union o money gram, las cuales no se hacen responsable de este tipo de envíos de dinero, y no vas a tener una forma de reclamarlo.
  3. En ocasiones nos mandan una muestra, así podemos comprobar que efectivamente es de verdad, luego nos piden una cantidad de dinero en depósito mucho mayor y… pasado un tiempo… la empresa fantasma desaparece… y nuestro dinero con ella.

Qué tener en cuenta al buscar trabajo incluido por Internet.

  • No se paga por trabajar. Nunca y bajo ningún concepto, se supone que una empresa legítima tiene tus datos para solucionar problemas legales derivados, con lo que no es necesario que el trabajador aporte nada de su bolsillo, salvo elementos que necesite para trabajar que no sean normativa de la empresa.
  • No poner datos personales a la ligera, he visto gente poner nº de teléfono, del DNI y hasta la dirección en foros, blogs y portales de empleo.
  • Desconfía de métodos de ganar dinero en internet de forma fácil y cantidades desorbitadas, si existiera no se divulgaría tanto porque se cerraría el grifo, y el 99,9% son estafas y el resto requiere tiempo y dedicación (quizás años).
  • Busca la empresa por Internet y mira opiniones y qué dice más gente.

Por suerte es un método que poco a poco están moderando en muchos portales de empleo como los citados (en 2021 busqué en los mismos y apenas encontré). Debido a las quejas y demandas seguramente, pero siempre hay que pensar en estos consejos que te hemos dado, porque seguro que surgirán más.

¿Has tenido algún problema con alguna estafa? ¿Desconfías de una oferta de empleo? sobre esto y cualquier pregunta, ya sabes que te puedes poner en contacto conmigo.

Deja un comentario

¿Quieres saber cómo ganar dinero con Internet?

Únete a nuestra lista de suscriptores y aprende. Sin estafas y de un profesional.

¡Te has suscrito con éxito!

¿Quieres saber cómo ganar dinero con Internet?

Únete a nuestra lista de suscriptores y aprende. Sin estafas y de un profesional.

¡Te has suscrito con éxito!