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Tipos de influencers: ¿cuál serías tú?

Ultima actualización el 11 de enero de 2024 por Andrés Ortega

Hay muchos tipos de influencers, si te interesa saber cuáles existen para convertirte en uno de ellos, o bien, buscas al mejor para promocionar tu marca, no importa.

Los tipos de influencers se dividen según su contenido o temática, según el volúmen de seguidores o el motivo por el que son conocidos.

Es decir, hay más de 20 tipos de influencers distintos, y si tenemos en cuenta las diferentes redes sociales que utilizan puedes encontrar muchos más.

Tipos de influencers según su contenido

Hay influencers de muchos tipos en base a sus contenidos: moda, gastronomía, videojuegos, viajes, fitness, belleza y más.

De hecho, algunos reciben nombres propios. Por ejemplo, los que se dedican a la gastronomía son conocidos como foodies y los que son expertos en el mundo de los videojuegos, gamers.

Estos son algunos:

Influencers de Fitness

influencers Fitness

Un ejemplo bien conocido es Patry Jordan y su canal.

Los que se dedican al mundo del fitness tratan de concienciar sobre lo importante que es mantener un estilo de vida saludable.

Esto incluye la alimentación, el ejercicio físico y las horas de sueño, entre otros. Además, entre ellos es común los desafíos y retos para conseguir resultados en un periodo muy breve de tiempo. Casi todos ellos exponen sus rutinas de ejercicios.

Influencers Fashionistas

influencers Fashionistas

Los y las fashionistas son muy comunes. son personas, generalmente mujeres que comparten sus trucos y tips de moda y belleza. En general las prendas de vestir y el maquillaje son los musts.

Tiendas, marcas, combinaciones de outfits, trucos de maquillaje y más. Además, muchas te ayudan a cuidar tu salud facial.

Influencers Viajeros

Tipos influencers1

Si algo se ha puesto de moda en los últimos años son los influencers viajeros, que muchos ya conocen como nómadas digitales. Trabajan de forma online creando contenido y mientras recorren el mundo. son la envidia de muchos pues ganan dinero por Internet haciendo lo que les gusta.

No solo te muestran fotos y videos de su día a día en todos los continentes.

También ofrecen consejos de viajes y sobre todo, formas de viajar gratis o a precio muy bajo.

Por ejemplo, comparten hoteles y albergues baratos, los mejores sitios para comer, transportes públicos de cada país, etcétera.

Influencers Foodies

influencers Foodies min

Los foodies tuvieron un auge en 2015 y aún son bastante codiciados. Si tienes un negocio relacionado con la hostelería, no lo dudes, contacta, los hay de todo tipos: de cocina local, de postres, de cafeterías o foodies en general.

Por otro lado, si estás empezando en el mundo de las redes sociales de forma profesional, es un buen hueco, siempre puedes ver mi tutorial de cómo empezar de cero en Instagram.

Aunque está muy explotado seguro que encuentras un espacio, y mientras… pruebas la comida más deliciosa y con mejor presentación.

Tipos de influencers según su número de seguidores

Si quieres ser influencer, conocer tu número de seguidores es la mejor forma de valorar tu recorrido y tu acción de mejora.

No obstante, ten en cuenta que algunos instagramers, tiktokers, youtubers, etcétera tienen un contenido muy especializado por lo que nunca llegarán a una gran parte de la población.

Tipos influencers

Es decir, hay instagramers más “generalistas” o celebrities que muestran su vida privada y su día a día y pueden llegar a más gente.

Otros, por ejemplo, solo hablan sobre huertos y cultivos y atraerán a un público interesado en este espacio.

Según el volúmen de seguidores estos son los tipos de influencers:

Nanoinfluencers: 2k – 5k seguidores

Son aquellas personas que pasan bastante tiempo en redes sociales, ofrecen contenido único y tienen más seguidores que la media.

Es fácil conseguir colaboraciones con ellos win – win. Además, mueven más opiniones de lo que podría parecer. Aún así demuestran que si te lo propones se puede ganar dinero con Instagram.

Microinfluencers: 5k – 100k seguidores

En general son aquellas personas especializadas en un área específica que atraen a muchas personas por todo lo que aportan.

También pueden ser personas muy activas en redes que ofrecen contenido muy valorado: viajes, cenas, trucos y consejos, opiniones personales más o menos polémicas… En ocasiones pueden ser profesionales en un área determinada. Por ejemplo, un experto en ciencia de divulgación.

Macroinfluencers: 100k – 500 k seguidores

Los macroinfluencers son lo que solemos entender por influencers. Es decir, personas que han saltado a la fama a través de las redes sociales y no al revés.

No eran celebrities antes y por eso ahora tienen seguidores en Instagram, por ejemplo. Sino que a través de Instagram se han dado a conocer.

Usualmente también en un campo de acción específico. Por ejemplo, son expertos en coaching, en psicología de relaciones de pareja, en política, en recetas y más.

Fama – influencers: 500k – 1 millón de seguidores

Cuando una persona está cerca de alcanzar el millón de seguidores es porque probablemente era famoso o se ha hecho famoso también fuera de las redes.

Por ejemplo, puede ser un cantante conocido a nivel local o nacional, o un actor que está empezando a conseguir papeles más relevantes.

Muchos cantantes, actores y personas del mundo del famoseo son fama-influencers.

Megainfluencers: más de un millón de seguidores

Los megainfluencers son solo aquellos famosos de talla mundial, artistas conocidos a nivel internacional de quien cualquiera ha oído hablar.

celebrities influencersPueden ser cantantes, hijos de algún famoso, actores de Hollywood, o puede que nadie recuerde cómo han llegado a ser famosos, como las Kardashians o el Robuis. Este es el máximo ejemplo de influencer.

Tipos de influencers según su perfil

También puedes conocer a los influencers según el modo en el que actúan en sus redes sociales o de qué forma lo comparten. Cercana, lejana, temas de interés propio, de actualidad…

Celebrities

Las celebrities nos muestran un mundo más lejano y por eso mismo generan interés. Por ejemplo, pueden mostrarnos sus sesiones de fotos, sus tomas falsas si son actores, como ensayan si son cantantes, etcétera.

Expertos

Los expertos son los que atraen a un público muy específico. Es fácil que se genere cierta simpatía, pues son personas que se dedican a nuestro tema de mayor interés. Por ejemplo, si te apasiona el marketing, puede ser un influencer de funnels de venta o de copywriting. Compartirá sus experiencias, reflexiones y aportará ideas.

Explotadores

Los explotadores son aquellos que aprovechan las tendencias para generar debates o ser más o menos polémicos. Son personas que se posicionan y es fácil conocer su opinión. En general tienen una actitud crítica o todo lo contrario, se muestran muy contentos con otros personajes públicos, ideas, formas de vida…

Consumidores

Los consumidores son aquellos que fotografían o graban todo lo que prueban, compran, conocen, experimentan… Por ejemplo, los que hacen unboxing, prueban videojuegos o se van de compras y graban cada detalle.

Si te quieres iniciar como influencer, los dos últimos perfiles son los más accesibles.

 

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