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SEO para pymes: Cómo aumentar tu presencia online fácilmente

Ultima actualización el 19 de mayo de 2024 por Andrés Ortega

Si estás aquí, seguramente tienes un negocio que quieres llevar a lo más alto en Google. Bueno, estás en el lugar correcto.

Hoy te voy a contar cómo el SEO puede ser tu mejor herramienta para conseguirlo y, si te parece un mundo demasiado complejo, cómo un profesional (como yo) puede echarte una mano, he tenido experiencia haciendo SEO para abogados, psicólogos, empresas de construcción y de todo tipo. ¡Vamos allá!

Paso a Paso hacia el SEO para PYMES.

1. La Búsqueda de Palabras Clave: Tu Primer Gran Paso

Empezar con el SEO puede parecer escalar una montaña, pero todo gran viaje comienza con un primer paso. Las palabras clave son ese paso.

Piensa en qué términos usaría alguien para buscar tu producto o servicio en Google.

Herramientas como Semrush te ayudarán a encontrar esas joyas de palabras clave con alta búsqueda pero baja competencia.

Imagina que estás en una mina buscando oro; estas herramientas son tu pico y pala.

No vayas a por las más genéricas desde el principio, busca nichos o términos específicos que te puedan dar una ventaja rápida, incluso productos o categorías que sean más rentables para ti, evita que el dinero se acabe antes de que vengan los clientes.

2. Convertirse en una Marca Confiable

Marca

Internet está lleno de opciones, pero solo algunas inspiran confianza a primera vista. Tu objetivo es ser una de esas.

Un diseño web profesional, una experiencia de usuario fluida, y contenido de calidad no solo atraen visitantes, sino que también les dicen a los motores de búsqueda que tu sitio es de confianza y claro está te ayuda a tener más conversiones, un paso crucial para tu negocio y que hay que revisar y mejorar constántemente.

Piensa en tu sitio web como tu local físico; quieres que sea acogedor, fácil de navegar y con un personal (contenido) que responda todas las preguntas de tus clientes.

3. Que sea fácilmente contactable.

¿Alguna vez has necesitado llamar a un negocio pero no encontraste su número de teléfono rápidamente? Frustrante, ¿verdad?

Eso mismo sienten tus usuarios si no pueden encontrarte, además de que Google ahora apuesta por dar la respuesta lo antes posible dado que estamos en una era en donde con unas pocas teclas encontramos todo.

Asegúrate de que tu información de contacto esté visible, especialmente en móviles, ya que cada vez más búsquedas se realizan desde estos dispositivos. Es como tener la luz de «abierto» siempre encendida en tu tienda virtual.

4. El Poder del Contenido de Valor

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El contenido no es solo texto en una página; es una conversación con tus visitantes.

Ofrece artículos, vídeos, infografías o podcasts que no solo hablen de lo que vendes, sino de cómo mejora la vida de tus clientes.

Si logras que tu audiencia aprenda algo nuevo, es más probable que vuelvan y, lo que es más importante, que confíen en ti.

Es como ser el anfitrión perfecto en una fiesta: si tus invitados lo pasan bien, seguro que querrán volver.

5. Enlaces: Internos y Externos

enlaces internos

Los enlaces internos son como las señales en una carretera que guían a tus visitantes a través de tu sitio, aumentando las posibilidades de que se queden más tiempo y además ayudan a indexar el contenido.

Por otro lado, los enlaces externos de sitios de calidad hacia tu página son como votos de confianza ante los ojos de Google.

Trabaja en construir una red de enlaces externos desde sitios relevantes y de autoridad, especialmente si son locales. Es como tener recomendaciones de los mejores críticos de la ciudad.

¿Te Parece Demasiado Complejo?

Aquí es donde un Consultor de SEO local (sí, como yo) puede hacer la diferencia, puedes ponerte en contacto conmigo fácilmente.

Puede que entiendas los conceptos básicos, pero optimizar un sitio web, realizar un seguimiento de las palabras clave, y construir una estrategia de enlaces puede ser abrumador mientras gestionas tu negocio.

Contratar a un Profesional: ¿Cuándo y Por Qué?

  • Cuándo: Si te sientes abrumado con la cantidad de trabajo que el SEO requiere, o si después de aplicar algunas estrategias no ves mejoras, es momento de llamar a un profesional.
  • Por Qué: Un experto en SEO no solo te ayudará a mejorar tu posicionamiento y visibilidad sino que también te permitirá enfocarte en otros aspectos de tu negocio. Además, te aportará una estrategia personalizada y adaptada a las necesidades específicas de tu empresa para poder aprovechar tu tiempo mejor.

No dudes en mandarme un correo y hablamos, al menos podré resolverte algunas dudas.

Conclusión

Emprender en el mundo digital es una aventura apasionante, y el SEO es uno de tus mejores aliados para destacar. Recuerda, aplicar las técnicas básicas de SEO puede llevar a tu negocio a un nuevo nivel, pero si sientes que la tarea se complica, no tienes por qué enfrentarlo solo.

Profesionales del SEO estamos aquí para ayudarte a navegar este mundo y llevar tu negocio hacia el éxito. ¡Anímate a dar ese paso y veamos juntos cómo tu empresa alcanza las estrellas en Google.

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